Wednesday, August 31, 2011

Battelfield 3 no permitirá matar a civiles


Battelfield 3 no permitirá matar a civiles



Esta noticia me ha parecido bastante molesta, ya que lo primero que he pensado ha sido que el motivo de que en Battefield 3 se va a eliminar la posibilidad de disparar a civiles durante el juego, eran la típica cantinela de que los juegos violentos hacen a la gente violenta.
Pero cuando Patrick Bach, productor de este juego, ha dado sus explicaciones, me he dado cuenta de que tiene más razón que un santo.
“Si tú pones al jugador delante de una decisión en la que pueden optar por hacer cosas buenas o malas, hará cosas malas, muchos se irán al lado oscuro ya que la gente piensa que es muy cool ser malo y no ser cazado.”
“En un juego en el que es más auténtico, si tu tienes un arma en tu mano y un niño delante tuyo, ¿qué pasaría? Probablemente el jugador le dispararía al niño. Seríamos nosotros los que recibirían quejas y críticas. Tenemos que construir experiencias para el jugador, pero no tenemos que ponerle en situaciones en donde puedan hacer cosas malas.”
“Yo personalmente estoy intentando mantener alejados a los civiles en juegos como ‘Battlefield’ ya que creo que la gente hará cosas malas. No quiero ver vídeos en internet en donde gente dispara a civiles y es algo que conseguiré en el juegoeliminando esa opción.”
“Estamos intentando hacer un juego adulto. Y adulto no quiere decir gore, algunas personas lo confunden. De hecho el querer más y más sangre es algo muy infantil.”
Si tenemos en cuenta que en Modern Warfare 2 tenía una misión en la que debías machacar a civiles inocentes en un aeropuerto, a lo mejor no es tan mala idea eliminar este tipo de acciones...

7 comments:

  1. que mula que siempre terminen ablandando juegos por los maricas morales

    ReplyDelete
  2. se hacen los santos? vallanse a las pelotas...

    ReplyDelete
  3. si por matar gente en battlefield me volvere malo...
    entonces si juego monopoly seré rico?

    ReplyDelete